25 noviembre, 2021

Aprueban audiencia pública por vía Valledupar–La Paz

Algunos actores sociales habían anunciado el retiro de recursos a este proyecto por parte del gobierno nacional.

Aprobada la audiencia pública de control político por construcción de la vía Valledupar – La Paz.
FOTO:CORTESÍA.

Christian José Moreno dio a conocer la noticia en la que la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó la realización de una audiencia pública de control político en la capital cesarense, para revisar la realización del proyecto en el que se construye la vía Valledupar – La Paz.

En esta audiencia, el representante a la cámara por el departamento del Cesar anunció que se citó al Ministerio de Transporte y a Invias.

Dicha noticia llega posterior a la visita de la directora territorial de Invias, Onna Zuleta; el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández; veedurías y otros actores comunitarios, al sitio donde se realiza la obra. En esta inspección, los funcionarios destacaron la importancia del proyecto en el que se tiene pensado construir 9.6 kilómetros de vía, con una inversión del gobierno nacional por un valor aproximado de 100.000 millones de pesos. 

Asimismo, Fernández anunció que en la actualidad se tiene un avance físico del 45 % y se espera la entrega de las obras para el próximo 31 de julio de  2022.

Recordemos que, el abogado Evelio Daza, hace algún tiempo había rumorado sobre la sustracción por parte del gobierno nacional de 20.000 millones de pesos para dicho proyecto, lo que generaría la suspensión de la obra que beneficiaría a todo el corredor metropolitano de Valledupar.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.