22 febrero, 2014

Comenzó remodelación del ‘Armando Maestre’

En un plazo de 18 meses, o menos, la obra debe estar terminada, según calculó el arquitecto encargado de la obra. Con los trabajos de trazados y replanteo, inició ayer la primera etapa de remodelación del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’, es decir, la ubicación de las zonas en donde construirán la tribuna de occidental, zonas […]

En un plazo de 18 meses, o menos, la obra debe estar terminada, según calculó el arquitecto encargado de la obra.

Con los trabajos de trazados y replanteo, inició ayer la primera etapa de remodelación del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’, es decir, la ubicación de las zonas en donde construirán la tribuna de occidental, zonas de parqueo y vías de acceso.

El arquitecto del consorcio GMP, Hernán Torres, explicó que “el primer paso es hacer un diseño de ubicación de las zonas, la idea es no perjudicar al equipo en el cumplimiento del calendario deportivo; hay que esperar, por lo menos, tres meses más para el proceso de demolición con base en el cronograma que estamos analizando”.

Torres tiene la experiencia de haber participado en la remodelación del estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, como también de escenarios como los de Magangué y Arjona, Bolívar.

Calculó que “estimamos construir en la primera fase unas gradas con capacidad para 5 mil personas, ya comenzamos con un grupo de ingenieros que realizan el trabajo topográfico y mirar la ubicación de las zonas.

Así las cosas, con la firma del acta de inicio por parte del gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, se dio el primer paso en la obra, en cuya primera fase, invertirán alrededor de 33 mil millones de pesos.

Las obras de remodelación generará más de 150 empleos directos y se estima sería entregada ante de los 18 meses, tiempo calculado en la parte contractual.

La Paz, Bosconia o Aguachica, son los municipios que están analizando para que allí juegue el Valledupar cuando comiencen los trabajos de demolición

Una vez comience el proceso de demolición de las gradas y construcción del gramado, Valledupar Fútbol Club deberá buscar otro escenario para cumplir sus compromisos en condición de local, situación que es materia de análisis por parte de la dirigencia del equipo y de la mismas instituciones deportivas del departamento del Cesar.

Sobre el tema, el secretario de Deportes del Departamento, Jader Acosta Freyle, aseguró que “hemos visitado estadios como los de Aguachica y La Paz, la idea es que el equipo siga en el departamento; en los próximos días iremos a Bosconia con las directivas del Valledupar Fútbol Club y un grupo de ingenieros para evaluar y hacer un diagnóstico sobre las condiciones del escenario”.