Publicidad
Tendencias - 17 agosto, 2022

Comenzó el décimo pago de devolución del IVA: Conozca si es beneficiario

El subsidio será por $80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de dicho programa.

El pagó se llevará a cabo hasta el próximo 19 de agosto

Foto: Joaquín Ramírez.
El pagó se llevará a cabo hasta el próximo 19 de agosto Foto: Joaquín Ramírez.

La entidad de Prosperidad Social dio a conocer que hasta el próximo viernes 19 de agosto estará disponible el pago del décimo ciclo del programa de Devolución del IVA, el cual busca ayudar a que las familias de menores ingresos reciban recursos que alivien el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios.

El subsidio será por $80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de dicho programa. Cabe recordar que los recursos estarán disponibles a través del operador de pago SuperGIROS y sus aliados en todo el país.

De acuerdo con Nicolás Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, “para el décimo ciclo 2 millones de hogares colombianos recibirán este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de $160.000 millones de pesos para garantizar los recursos para toda la población beneficiaria”.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar si es beneficiario del actual ciclo del programa de Devolución del IVA ingrese su número de identificación a través del enlace: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co.