El primer día para iniciar las prácticas profesionales de su carrera en Comercio Internacional terminó en tragedia para Marcela Paola Torres Guerrero, al resultar gravemente herida en un accidente de tránsito en el barrio Las Delicias de Valledupar.
El hecho ocurrido a las 9:40 de la mañana de ayer se presentó cuando la motocicleta marca bóxer de placa EYC 46 F, en la cual la joven viajaba como parrillera colisionó contra un automóvil Chevrolet Spark que se dirigía, al parecer, en contravía, en la carrera 19 con calle 20 de este popular sector.
“Me dirigía en sentido contrario por que la carrera anterior está tapada. En el momento del accidente no venía a alta velocidad. Yo veo cuando el conductor de la motocicleta viene distraído mirando hacia otro lado y de repente choca de frente contra mi carro”, expresó el conductor del vehículo, Juan Carlos Chacón Vanegas, quien salió ileso del accidente.
Testigos oculares de la situación afirmaron que el percance ocurrió por la imprudencia de los conductores de los vehículos involucrados. “El conductor del carro se dirigía en contravía y el de la moto no venía mirando hacia al frente”, señaló un transeúnte.
Diana Nieves, otra testigo indicó: “La moto iba en su vía y choca contra el carro. Los motociclistas volaron hacia el asfalto, quedando muy afectada la joven, la auxilié pero se dio un fuerte golpe en la cabeza y parecía que estaba convulsionado, en cambió las heridas del señor fueron más moderadas. Entre todos los auxiliamos y cargamos hasta la clínica de fracturas que está cerca para que por lo menos recibieran los primeros auxilios”, afirmó la mujer.
La autoridad arribó al lugar del accidente para inmovilizar los vehículos mientras que Daniel Zuleta Quiroz y Marcela Torres Guerrero fueron remitidos de urgencia a otras diferentes clínicas de la ciudad.
Daniel Zuleta Quiroz mientras era desplazado a una clínica indicó a este medio de comunicación que “trabaja como mototaxista y venia junto con la joven del barrio San Martín, donde él ofreció el servicio a la joven, que es su vecina”, explicó.
Por su parte, el padre de Torres informó que la joven de 22 años, se dirigía a la Oficina Departamental de Turismo para iniciar su periodo laboral como practicante de la Universidad Popular del Cesar, de la carrera de Comercio Internacional.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
FOTOS CHOQUE Y MUJER ACCIDENTADA