Publicidad
Deportes - 21 noviembre, 2022

Colorida, alegre y musical: espectacular ceremonia inaugural de Qatar 2022 

La ceremonia fue concebida como “un espectáculo exclusivo, alegre y contemporáneo”. 

La ceremonia  estuvo narrada por el actor Morgan Freeman. / FOTO: @fifaworldcup_es.
La ceremonia estuvo narrada por el actor Morgan Freeman. / FOTO: @fifaworldcup_es.

Antes del debut victorioso de Ecuador sobre Catar en el partido inaugural del torneo, una impresionante ceremonia de apertura abrió el telón de la Copa Mundial Qatar 2022.

Cerca de 67.000 personas asistieron al acto inaugural, de 30 minutos de duración, que asombró a miles de asistentes y a los miles de millones de espectadores que la siguieron desde todo el globo. 

La’eeb, la mascota del Mundial fue protagonista en la ceremonia. / FOTO: @fifaworldcup_es.

La ceremonia, que estuvo narrada por el actor Morgan Freeman con la participación de Jung Kook, del supergrupo coreano BTS, mostró la cultura y el patrimonio cataríes, y destacó al mismo tiempo la capacidad del fútbol para unir a personas de diferentes países y culturas. 

Participaron numerosos invitados especiales de Catar, como el youtuber Ghanim Al Muftah, un joven con discapacidad, conocido creador de contenidos en redes sociales con más de tres millones de seguidores y dispone de una página web cuyo lema es ‘Nada es imposible’.

Cerca de 67.000 personas asistieron al acto inaugural. / FOTO: @fifaworldcup_es.

Una de las imágenes más polémicas fue la actuación de Dana Al-Fard, artista local que fue la única mujer que cantó durante la ceremonia inaugural y lo hizo con el rostro tapado.

También actuó, junto a cientos de artistas y voluntarios del torneo, el cantante Fahad Al Kubaisi quien es además productor discográfico, modelo de moda y activista de los derechos humanos catarí. 

Una de las imágenes más polémicas fue la actuación de Dana Al-Fard, artista local que fue la única mujer que cantó durante la ceremonia inaugural y lo hizo con el rostro tapado.
. / FOTO: @fifaworldcup_es.

La ceremonia constó de ocho partes distintas que culminaron con camisetas gigantes de las 32 naciones participantes, todas las mascotas de la historia de la Copa Mundial, incluida la de Catar 2022, La’eeb, y un enorme emblema hinchable. 

La ceremonia fue concebida como “un espectáculo exclusivo, alegre y contemporáneo, con un importante mensaje de unión” y fue producida por el director artístico ejecutivo Ahmed Al Baker, director general de Katara Studios, con el apoyo de Marco Balich, director creativo, y Anghela Alo, directora artística.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.