Cuatro colombianos que fueron condenados a cadena perpetua en Catar, al parecer, por el delito de narcotráfico, serán repatriados tras un arduo trabajo del defensor del pueblo Carlos Negret, ante el presidente del Comité de Derechos Humanos de ese país, Ali Al Marri.
Se trata del paracaidista Juan Pablo Iragorrri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos, quienes tienen aproximadamente ocho años en prisión.
Lee también: Un muerto y un herido en accidente en San Diego, Cesar
La gestión para que el gobierno catarí aceptara se llevó a cabo durante cerca de once meses de la mano del presidente del Comité de DD. HH de Catar.
El desenlace pone fin a una situación que fue calificada en diferentes momentos por los detenidos como un infierno, en el que se presume que hubo diferentes maltratos y excesos de fuerza.
A través de un trino, la Defensoría del Pueblo anunció la repatriación de los colombianos. “En una acción humanitaria, el Defensor del Pueblo y Pte. de @Ganhri1 Carlos Negret, con el concurso Pte. del Comité de DDHH de Qatar, intercedió ante este Estado, para aliviar el dolor de 4 familias colombianas que tienen familiares condenados a cadena perpetua en este país”, publicaron en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Una vez surtidos los trámites administrativos Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos volverán a Colombia junto a sus familias”.
Te puede interesar: La mágica boda de Melissa Martínez y Matías Mier en Santa Marta
La Defensoría del Pueblo anunció que, una vez terminado los trámites administrativos, los colombianos podrán regresar a Colombia y si no tienen ningún requerimiento de la justicia colombiana quedarán en libertad.
Hasta el momento la entidad no conoce si los colombianos cometieron el delito o no.
“Una vez surtidos los trámites administrativos Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos volverán a Colombia junto a sus familias”, se lee en último trino.
Fuente: El Espectador.