La Selección Nacional de los Estados Unidos Sub-16 consiguió su pase a las Semifinales de la Tercera Copa México de Naciones al derrotar en la tanda de penales por cuatro goles a uno a su similar de Colombia en la que milita el volante vallenato Jesús Marimón.
Jhon Janer Lucumi adelantó a los estadounidenses con un autogol a los 16’, empatando el cotejo Edward Bolaños a los 31’. En la tanda de penales acertaron por los norteamericanos Christian Pulisic, Elija Rice y Daniel Barbir, mientras que por Colombia fallaron Stiven Vega, Jefferson Valdeblanquez y John Wilmar Arango.
Las acciones de gol fueron escasas en ambas porterías, los dos conjuntos se neutralizaron en el medio campo y ya no se hicieron daño, teniendo que recurrir a los penales para definir al semifinalista.
Ya en la tanda de penales las cosas no serían tan parejas. El estratega estadounidense, Richie Williams, antes de que finalizara el cotejo cambió a sus guardametas, dándole entrada a William Pulisic, que a la larga sería el héroe de la historia.