11 agosto, 2019

Colombia Rural cobija a 24 municipios del Cesar

Esta es una estrategia con la que Invías pretende promover la inversión y darle un impulso a la generación de ingresos a la población de la zona rural.

Con la excepción de Pelaya, todos los municipios del Cesar participan en el programa Colombia Rural, que busca el mejoramiento de las vías rurales para que a los campesinos se les facilite bajar sus cosechas.

Así lo explicó el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, en el Cesar, Gilberto Pérez, quien dijo que actualmente están realizando las visitas de verificación para determinar cantidades de obras, precios y presupuesto.
“Los ingenieros de Invías están haciendo las visitas a las vías que fueron priorizadas por las alcaldías con el fin de verificar la información. Luego de este paso lo que viene es suscribir los convenios con los municipios, pero eso se podrá hacer solo después que pase la Ley de Garantías”, afirmó Pérez.

El programa Colombia Rural tiene por objetivo mejorar y mantener las vías terciaras, para lo cual el Gobierno nacional dispuso de $500 mil millones para todo el país que provienen del presupuesto general de la Nación.
El propósito con esta iniciativa es hacer una intervención integral, con obras de mantenimiento y mejoramiento mediante la utilización de diferentes técnicas que permitan conectar la zona rural con los principales centros de producción.

Esta es una estrategia con la que Invías pretende promover la inversión y darle un impulso a la generación de ingresos a la población de la zona rural.

“Estamos abriendo caminos para que los niños puedan transportarse a sus escuelas en condiciones dignas. Además acercamos la salud, la educación, la cultura y el bienestar a quienes no tienen acceso, con una movilidad más segura y más eficiente, lo que queremos es impulsar las economías locales, al facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, la promoción de destinos turísticos y el acceso a bienes y servicios”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.