7 septiembre, 2019

Colombia le sacó el empate a la selección de Brasil

Las anotaciones del partido para la tricolor fueron obras de Luis Fernando Muriel a los 29 y 35 minutos de la primera parte.

FOTO: CORTESÍA

La Selección Colombia de Fútbol en una sobresaliente actuación empató ante el actual monarca de América, la selección de Brasil. Las anotaciones del partido para la tricolor fueron obras de Luis Fernando Muriel a los 29 y 35 minutos de la primera parte.

El partido, sobre todo en el primer tiempo, fue muy intenso, y la Selección Colombia sacó a relucir sus mejores estrategias. Sin embargo, fueron los brasileros quienes abrieron el marcador por intermedio del volante central Casemiro, quien a los 19 minutos puso a ganar a la ‘canarinha’.

Colombia reaccionó y le dio la vuelta al marcador con el doblete de Luis Muriel, siendo el segundo gol una magnifica anotación que combinó velocidad, precisión y poder ofensivo para que ‘la pecosa’ terminara en el fondo de las piolas brasileras.

En la parte complementaria, Neymar empezó a tomar la pelota y a manejar los hilos del ataque en Brasil, y fue precisamente él quien puso el empate en el marcador.

Al final, y como ha sucedido en los últimos encuentros entre estos dos equipos, los ánimos se exaltaron, y una falta sobre Neymar de Dávinson Sánchez hizo que los jugadores de Brasil le protestaran al juez del partido, situación que demoró por varios minutos el trámite de juego.

Así las cosas, Neymar se convirtió en el máximo goleador de los duelos entre cafeteros y cariocas en partidos de exhibición, toda vez que el jugador del PSG llegó a tres tantos, superando a su compatriota Túlio Maravilha, quien se quedó con dos.

Por su parte, la tricolor dejó un buen sabor de boca en la parte ofensiva y la zona medular, donde Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios fueron hombres claves para Queiroz, mientras que en defensa las figuras fueron David Ospina y Dávinson Sánchez, y Stefan Medina recibió una mención especial.

Colombia enfrentará en su segundo partido a la selección venezolana de fútbol y de esta manera cerrará su ciclo de partidos amistosos y luego volver a jugar en noviembre otra ronda de encuentros de exhibición.