10 septiembre, 2019

Colombia enfrentará a una Venezuela herida

La selección colombiana de fútbol viene de sacar un buen empate frente a Brasil.

Foto: Cortesía.

La Selección Colombia cerrará su ciclo de partidos amistosos del mes de septiembre enfrentando a su homóloga de Venezuela en Estados Unidos. ‘La Tricolor’ viene de empatar ante Brasil por la igualdad de dos goles.

En Estados Unidos como sede neutral, Colombia y Venezuela se han visto las caras en dos oportunidades: La primera fue en Nueva Jersey, en partido que favoreció a los venezolanos por marcador de dos tantos contra uno, el día 12 de agosto del año 2009, mientras que la victoria colombiana en tierras norteamericanas se produjo hace un año y tres días en Miami, compromiso que Colombia ganó, también por marcador de dos goles contra uno.

En total, la estadística registra que colombianos y venezolanos se han enfrentado en trece oportunidades, siendo Colombia el que más victorias ha cosechado (4), en tanto que los venezolanos han vencido a Colombia dos veces, y se han dado siete empates.

ACTUALIDAD

La Selección Colombia tiene a la totalidad de sus jugadores en plenitud de condiciones. Por su parte, Venezuela sufrió la baja sensible de su delantero estrella Salomón Rondón, quien se perderá el juego ante Colombia.

“Nosotros estamos trabajando para que el equipo esté cada día más fortalecido y de mi parte la idea es aportar al colectivo, lo individual es lo de menos, aquí somos once y el que marque gol será para bien del conjunto, es por eso que me siento tranquilo, pues, aunque no he vuelto a anotar he colaborado en ataque”, indicó Duván Zapata, delantero de la Sección Colombia.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com