El equipo colombiano se prepara desde el pasado lunes para los enfrentamientos amistosos con los combinados de El Salvador y Canadá el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
A Estados Unidos, país donde se realizarán los encuentros de fútbol, llegaron Armero, Zapata, Ramos, Sánchez, José F. Cuadrado y Camilo Vargas, mientras que en el hotel laboraron James Rodríguez, Falcao García, Jackson Martínez, Abel Aguilar, Juan Quintero, Fredy Guarín, Santiago Arias, Juan Cuadrado, Éder Álvarez Balanta, Camilo Zúñiga, Teo Gutiérrez, Carlos Bacca, Alexander Mejía y los debutantes en la Selección Edwin Cardona, Jimmi Chará, Jeison Murillo, Pedro Franco y Carlos Carbonero.
Según el Portal Web de la Selección Colombia, esta es una oportunidad muy importante para algunos jugadores como José Fernando Cuadrado, quien aseveró “estoy muy contento y quiero aprovechar esta oportunidad del llamado a la Selección para seguir creciendo como futbolista y como persona. Espero que esta exigencia sea muy bonita para mi carrera y ojalá me permita la ilusión de seguir creciendo. Estar aquí genera una gran responsabilidad a raíz de todos los éxitos que ha tenido la Selección y esto todo me va a servir para seguir adelante”.
En la tarde de ayer, se cumplieron nuevas jornadas de campo por parte del equipo, pensando en los dos compromisos de preparación. Cabe recordar que La Federación Colombiana de Fútbol dejó por fuera de la convocatoria de la Selección para los partidos contra El Salvador y Canadá al portero titular del equipo David Ospina, por lesión.