Con la plantilla de los 26 jugadores convocados por el director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, el combinado mayor de fútbol trabajó ayer en las instalaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los soldados de Pékerman se alistan para enfrentar un duro rival como Ecuador, que venció a Colombia en el partido de ida, jugado el 10 de junio de 2012.
El recién fallecido delantero Cristian Benítez, con un cabezazo en el segundo tiempo, festejó para los de Reynaldo Rueda.
Por el momento, la única preocupación para el banco técnico y los seguidores de la tricolor que marcha segunda en las Eliminatorias Suramericana a Brasil 2014, es el esguince de tobillo que presenta el delantero Radamel Falcao García; en caso de ser grado 1, tardaría de 3 a 5 días su recuperación, dijo el médico de la Selección.
EN las horas de la noche de hoy 3 de septembre se espera el diagnostico oficial que determinaría si Falcao estará en condiciones para jugar contra Ecuador, el próximo viernes a las 3:30 de la tarde, en el Metropolitano, y el martes frente a Uruguay en Montevideo.
En caso de no jugar el atacante del Mónaco, es probable que Pékerman ponga en su lugar a Jackson Martínez, del Oporto portugués, quien estuvo como titular en el partido de preparación ante Serbia; Martínez sería pareja con Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino y que ha sido clave en el esquema que el DT utiliza en casa.
Por su parte, el volante Macnelly Torres habló de su momento futbolístico y aseguró: “Todos los que integramos la Selección nos hemos ganado el derecho a estar en ella. Hay que seguir ratificándolo, cada vez que uno viene a la Selección hay que dar un poco más y rendir para sostenerse. Con esa mentalidad vengo yo”, dijo el exvolante de Atlético Nacional.
“Esta fecha es muy importante para nosotros, quiero ratificar la confianza con el llamado y mantener el juego. Llego bien físicamente, con cinco partidos ya jugados y estoy en ritmo de competencia”, recalcó el 10 de Colombia.
Lo único confirmado hasta el momento para el duelo ante los ecuatorianos, es la ausencia de los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata, quienes no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y en su reemplazo estarían Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés.
"Ecuador es un rival muy difícil, muy parecido a nosotros en cuanto a los jugadores y en la forma de jugar”: Macnelly Torres.
Cifra
Siete triunfos, dos empates y tres derrotas, lleva la Selección Colombia en el camino hacia Brasil 2014.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co