8 noviembre, 2019

Club MR de natación se trajo 42 medallas desde Santa Marta

La nadadora Nicol Ferrer fue quien más medallas ganó con una sumatoria de ocho preseas: tres oros y cinco medallas de bronce.

El grupo de deportistas vallenatos demostraron en tierra de nadadores que ellos también tienen fortalezas en esta disciplina.

Con diez deportistas, el Club MR de Valledupar participó en las competencias categoría abierta y el festival infantil para nadadores novatos, eventos realizados en la ciudad de Santa Marta, en los que lograron una importante cosecha de medallas.

El equipo de nadadores que representó al departamento del Cesar se trajo un acumulado de 42 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 14 de plata y 6 de bronce.

La nadadora Nicol Ferrer fue quien más medallas ganó con una sumatoria de ocho preseas (tres oros y cinco medallas de bronce), mientras que María Luisa Santiago y Alann Blanco, con cuatro medallas de oro, fueron los que más sumaron medallas doradas.

En los eventos deportivos, además de la lluvia de medallas, la deportista Luciana Pinedo fue galardonada como la mejor nadadora en la categoría infantil.

El elenco de nadadores estuvo adiestrado por el entrenador Jhony Maestre.
En el certamen deportivo participaron nadadores en edades de seis hasta los trece años de edad. Las pruebas se realizaron del 1 al 3 de noviembre del presente año y tuvo como sede el Complejo Acuático de Santa Marta.

El Club MR Valledupar cumplió una destacada actuación en la ciudad capital del departamento del Magdalena, demostrando que la natación en la capital del Cesar, pese a no tener liga, es un deporte que comienza a dar resultados positivos.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
3045494597 /cadavidrobert31@gmail.com