8 octubre, 2019

Club Aces dejó en alto el nombre de Valledupar

La capital de Norte de Santander, acogió a los mejores atletas de la fase de formación básica, los cuales se dieron cita en el segundo Festival Nacional Interclubes Cúcuta Sin Fronteras.

Foto: Cortesía.

La capital de Norte de Santander acogió a los mejores atletas de la fase de formación básica, los cuales se dieron cita en el segundo Festival Nacional Interclubes Cúcuta Sin Fronteras, evento que fue organizado por el equipo Club Deportivo Atletas Sports.

El evento se realizó los días cinco y seis de octubre del año en curso, en el estadio Centenario de atletismo, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, en la capital del departamento de Norte de Santander.

El club que fue en representación de Valledupar fue el equipo Aces, que con seis representantes logró sacar resultados positivos.

La primera medalla para el departamento del Cesar llegó gracias a la sobresaliente actuación de Juan Bustamante, atleta que se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, logrando un registro de 10 metros y 54 centímetros.

Luego de la medalla dorada, Bustamante lograría dos preseas más: una de plata en salto largo con un registro de 4.50 y una medalla de bronce en la prueba de 150 metros.

El segundo deportista en lograr un oro para el Cesar fue Juan Mercado, quien en la prueba de salto largo le ganó a su compañero de selección Juan Bustamante.

En el lanzamiento de bala, y luego en el salto largo, José Miguel Yanet obtuvo dos medallas: la primera fue una presea de plata en las pruebas de lanzamiento luego de marcar un registro de 8.42, posteriormente en el salto largo, el atleta cesarense logró una medalla de bronce al establecer una marca de 4 metros 48 centímetros.

El atletismo femenino no se podía quedar atrás, por lo que la deportista Alejandra Guerra fue la primera cesarense que sumó una presea. Guerra ganó una medalla de plata en la prueba de los cien metros planos, con un tiempo de 13.45, posteriormente la segunda medalla de pata fue en la prueba de los 200 metros con un tiempo de 27.38, en los 1.200 con un tiempo de 4.17.34.

Otra deportista que se destacó fue Valeria Cano, quien ganó dos medallas plateadas: la primera en la prueba de 1.200 metros planos con un registro de 4.35.12 y en la prueba de relevos 4×4.100.

Por último, Gisela Laguna, ganó una medalla de plata en la prueba de relevo 4×100.