1 abril, 2021

Claudia López le responde a Epa Colombia por cierre de peluquería

La Secretaría de Salud emitió un comunicado sobre el cierre que se efectuó debido a que el establecimiento comercial no cumple con “la totalidad de las exigencias sanitarias”.


La influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, se ha convertido en un ícono de emprendimiento en el país y quien ha explicado su difícil trayectoria por medio de sus redes sociales luego que el pasado domingo 28 de marzo diera a conocer que le cerraron una de sus peluquerías en Bogotá, según ella, porque “es víctima de una persecución”.

Ante esto, la Secretaría de Salud emitió un comunicado sobre el cierre que se efectuó debido a que el establecimiento comercial no cumple con “la totalidad de las exigencias sanitarias”.

Lee aquí también: Le volvieron a cerrar la peluquería a ‘Epa Colombia’

Indican que se están almacenando productos que no cuentan con el registro del Invima y no se están acatando los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y buena ventilación en el lugar.
Por ello, Daneidy le escribió un mensaje a la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta oficial de Instagram. La emprendedora ya había mencionado anteriormente a la mandataria, asegurando que había votado por ella.

No entiendo, si yo vote por Claudia López, por qué tanta persecución, por qué me hacen este daño. No sé por qué ella no me ayuda y me da la oportunidad de crecer”, se lee en el mensaje enviado a López.

Agregó: “Amiga te quería decir que si me das la oportunidad de hablar contigo. (…) Yo solo quiero trabajar y generar empleos con mis keratinas; ayúdame para que me dejen en paz y pueda trabajar tranquilamente”, le pidió Epa Colombia, añadiendo que lleva cuatro días con la peluquería cerrada y no ha podido atender a su clientela.

La mañana de este miércoles la mandataria de la capital del país le respondió el mensaje a la influenciadora. En primer lugar, le indicó que programaron una reunión para que se reúna con el alcalde local, Alejandro Rivera, y que este le exponga los beneficios que la administración le está dando a los emprendedores durante la pandemia de la covid-19.

También le recordó que debe “seguir los lineamientos de salud pública exigidos por la Secretaría de Salud y el Invima”.