Publicidad
Judicial - 5 agosto, 2022

Clan del golfo habría frenado ‘plan pistola’ contra policías

El pronunciamiento lo hicieron mediante un comunicado

El Clan del Golfo dejó más de 10 policías muertos en el país.
El Clan del Golfo dejó más de 10 policías muertos en el país.

A raíz del llamado que hizo alias ‘Otoniel’ al grupo armado Clan del Golfo para frenar las acciones terroristas desde una cárcel en Estados Unidos, el estado mayor de esa estructura criminal anunció el cese del ‘plan pistola’ que tenían en contra de la Fuerza Pública en el territorio nacional. 

El pronunciamiento lo hicieron mediante un comunicado. En este aseguraron que dieron la orden a sus tropas y grupos especiales para detener la ofensiva que tenían en contra de los miembros de la fuerza de seguridad del Gobierno. 

Asimismo, aseguró que no habían puesto en marcha un paro armado como lo aseguraron las autoridades en las áreas de injerencias como Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre. 

El presidente y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este Gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso”, reza el oficio. 

Además, catalogaron la acción como un gesto de buena voluntad. No obstante, las autoridades en el departamento reforzaron la seguridad con medidas restrictivas en el casco urbano de algunos municipios y más efectivos de la Policía.