6 septiembre, 2019

Ciro Guerra, uno de los favoritos a ganarse el León de Oro en Venecia

El colombiano compite con su película ‘Esperando a los bárbaros’, el primer filme en inglés del colombiano.

El cineasta cesarense Ciro Guerra se perfila como uno de los favoritos a ganarse el León de Oro en el festival de cine de Venecia con su película ‘Esperando a los bárbaros’, el primer filme en inglés del colombiano.

«Mi filme es una alegoría del poder y de lo difícil que es abandonarlo», explicó este viernes Guerra durante una rueda de prensa en Venecia.

En esta nueva película, grabada entre Marruecos y Mongolia, Guerra aborda un tema de las insidias del poder y el choque entre culturas.

«Pese a que ocurre en un tiempo lejano, ese mundo se asemeja al de hoy. Habla al mundo de hoy», explicó Guerra, quien se basó en el libro homónimo del Nobel sudafricano J. M. Coetzee, con el que trabajó para elaborar el guion.

Ciro Guerra dirige en ‘Esperando a los bárbaros’ un elenco de lujo en el que se encuentra Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, entre otros.

El filme figura entre los candidatos al León de Oro, premio que será otorgado este sábado 7 de septiembre en una ceremonia oficial. Se trataría de la primera vez que un colombiano obtiene este galardón.

El cineasta, oriundo de Río de Oro Cesar, ha trabajado anteriormente en películas como ‘La sombra del caminante’, ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’.

Asimismo, ha ganado importantes premios Ariel a Mejor Película Iberoamericana, Premio Platino, Premio Fénix, Premio Cóndor de Plata y una nominación a los premios Oscar 2016, entre otros.