7 septiembre, 2019

Ciro, un grande en Venecia, no alcanzó el León de Oro

El cineasta competía con la película 'Esperando a los bárbaros', primera cinta dirigida por el cesarense en inglés.

Ciro Guerra, cineasta colombiano.

Foto: Cortesía

El cineasta cesarense Ciro Guerra se quedó en la carrera por el León de Oro en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia con su película ‘Esperando a los bárbaros’, primera cinta en inglés dirigida por el colombiano. El ‘Guasón’ (Joker) se llevó el galardón a la mejor película.

El director colombiano era uno de los favoritos a llevarse el galardón por la película que fue rodada entre Marruecos y Mongolia en la que participan Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, entre otros.

El León de Plata al mejor director fue para el sueco Roy Andersson, con el filme About Endlessness; mientras que el Gran Premio del jurado –que concede otro León de Plata- fue para el veterano y reconocido Roman Polanski, que se queda con el galardón gracias a su película J’Accuse, drama de suspenso que en inglés se titula An Officer and a Spy.

Los mejores actores fueron el romano Luca Marinelli, por su desempeño en el drama romántico Martin Eden, y la intérprete francesa Ariane Ascaride, protagonista de Gloria Mundi. Ambos recibieron la Coppa Volpi, galardón con el cual La Mostra reconoce sus méritos.

En la competencia oficial el primer premio fue el Marcello Mastroianni, que se concede al mejor nuevo actor o actriz; en esta ocasión fue para Toby Wallace por su desempeño en Babyteeth.

Los ganadores de la edición 76 del Festival de cine de Venecia se dieron a conocer en una ceremonia este sábado, clausurando el certamen cinematográfico más antiguo luego de más de diez días de películas y alfombras.

Fuente: El Tiempo.