X

Cinco muertos y 12 heridos por choque de bus en Cuatro Vientos

El conductor del bus de la empresa Expreso Brasilia habría cometido la imprudencia que causó la muerte de cinco pasajeros y 12 más heridos.

El pastel y la decoración para la fiesta de cumpleaños de María Leticia Torres Guzmán se cambiaron por lágrimas y gritos de dolor para sus familiares en Aguachica, sur del Cesar, donde la mujer celebraría sus 55 años de vida. Ella fue una de las cinco víctimas fatales del accidente de tránsito registrado ayer, en inmediaciones del corregimiento de Cuatro Vientos, cuando al bus en el que viajaba colisionó contra un tractocamión que estaba estacionado en un costado de la carretera.

En el trágico incidente, ocurrido a la 1:00 de la madrugada de ayer, también resultaron heridos otros 12 pasajeros del bus en el kilómetro 59 de la vía San Roque- Bosconia.

Ana Paola Torres, una de los cuatro hijos que tuvo María Leticia dijo que su madre había viajado hacia Aguachica para encontrarse con otra hija y celebrar su cumpleaños en el día de ayer.

La empresa Expreso Brasilia informó en un comunicado que el bus de placas STS-536 con número de interno 7615 había salido de Santa Marta hacia Bucaramanga, a las 9:45 de la noche del viernes con 29 pasajeros.

“Nos llamaron avisar sobre el accidente del bus, de inmediato llamamos a unos familiares que viven en Urumita para que fueran a la morgue de Valledupar a confirmar si mi mamá había muerto”, indicó Ana Paola, quien viajó junto a otros familiares a la capital del Cesar para reclamar el cadáver de su madre que será sepultada en la ciudad de Santa Marta de donde era oriunda.

Entre tanto, las autoridades de tránsito y transporte del Cesar indicaron que sobre la 1:45 de la madrugada de ayer fueron alertadas del accidente vial cerca al corregimiento de Cuatro Vientos, en jurisdicción de El Paso. Las unidades que llegaron al sitio comprobaron que se trató de un bus con pasajeros que había chocado contra un tractocamión Kenworth de placa SZW-555 que transportaba material drywall para techos y estaba estacionado a un lado de la vía con falla mecánica en el encendido del motor.

Aunque la empresa Expreso Brasilia S.A. indicó que el bus colisionó contra el tractocamión porque, al parecer, este estaba estacionado sin señalización, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en el Cesar, mayor Juan Manuel Suárez, explicó que el vehículo de carga pesada estaba por fuera de la carretera, por lo que se investigan las causas del siniestro.

“Básicamente lo que se ha podido encontrar es que, al parecer, el conductor del bus se sale del carril que le corresponde y colisiona con el tractocamión que se encuentra parqueado fuera de la vía”, precisó el oficial.
Las víctimas

Según las autoridades en el accidente fallecieron de forma inmediata cinco personas de las cuales tres fueron identificadas como:

María Leticia Torres Guzmán, de 55 años, oriunda de Santa Marta, ciudad en la que residía junto a su familia en el barrio Villa Toledo, donde se dedicaba a comercializar medicamentos.

Maribel Mejía Vega, de 35 años, nacida en Girón, Santander, viajaba de Santa Marta hacía Bucaramanga donde residía.

Jesús Eduardo Méndez, de 55 años, de nacionalidad venezolana.

Al cierre de esta edición las otras dos de las víctimas fatales no habían podido ser identificadas por las autoridades, debido a que al momento de la inspección de cadáveres no les hallaron documentos.

“En este momento tenemos un total de 110 personas que han perdido la vida durante todo lo corrido del año, en cuando se mantiene la cifra del año anterior se ha podido disminuir el número de incidentes, sin embargo el tema de fatalidades se mantiene igual”, indicó el Mayor Suárez.

En el hecho también resultaron heridos 12 pasajeros, identificados como:

Josefa Valencia Ayala, quien presenta trauma craneoencefálico severo; Sofía Vera Vega, sufrió politraumatismo; Marlene Cogollo con traumatismo de órganos intratoráxicos y pélvicos; Una menor de 11 años quien presenta politraumatismo y herida abierta en cuero cabelludo; Álvaro Mauricio Africano, Mónica Ayala Echerría, Armando Otero Muñoz, Víctor Manjarrez Ballesteros, George Luca Dusch y Julia de Mudfchen.

Estas personas inicialmente fueron atendidas de urgencias en el hospital San Juan Bosco de Bosconia de donde fueron remitidas a una clínica en Valledupar.

“Esta madrugada recibimos unos pacientes que sufrieron un accidente de tránsito cerca de Cuatro Vientos, en total ingresaron 12 pacientes tres de ellos con heridas de gravedad, trauma craneoencefálico y trauma abdominal, los trasladamos a Valledupar hacia la clínica Santa Isabel. Habían dos pacientes extranjeros, al parecer no tuvieron heridas de gravedad y fueron dados de alta”, manifestó Andrea Laborde, Médica del hospital de Bosconia.
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde desde ayer empezaron a llegar los familiares a reclamar los cadáveres.

“En este momento tenemos un total de 110 personas que han perdido la vida durante todo lo corrido del año”, indicó el Mayor Juan Manuel Suárez, comandante de la Policía de Tránsito Cesar.

María Leticia Torres Guzmán.
Maribel Mejía Vega.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: