7 junio, 2021

Cierran balneario Hurtado para evitar aglomeraciones

El cierre se debe al grupo de medidas de bioseguridad implementadas por la administración municipal para evitar focos de contagios de la covid-19 y mantener el orden público durante este puente festivo.

El balneario Hurtado fue cerrado desde las 8:00 a.m., del día de ayer.

El balneario Hurtado permanece cerrado por directrices de la administración municipal para evitar que los vallenatos y visitantes de otros municipios del departamento del Cesar se desplacen hasta el lugar en numerosos grupos que rompen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19. En ese sentido, las autoridades cerraron la zona desde las 8:00 a.m., del domingo. 

Lea también: ¿Cómo defender el trabajo en los municipios PDET?

A pesar de que en el lugar se encontraban uniformados de la Policía Nacional, ayer un menor de edad se “escabulló” en el lugar para divertirse con un grupo de jóvenes y se ahogó luego de haberse lanzado por la zona del puente peatonal, generando que un grupo de personas se aglomeraran en las barandas que impedían la entrada al río, pero fueron dispersadas por los integrantes de la Policía. 

La medida no fue publicada ni dada a conocer por medio de un decreto, por lo que a la población vallenata le tomó por “sorpresa” el cierre del balneario y varios ciudadanos tuvieron que ser devueltos en sus vehículos y motocicletas cuando pretendían llegar al lugar para departir con sus familiares y amigos. 

No deje de leer: Murió ahogado en el balneario Hurtado

Las autoridades esperan que no se presente otro incidente que provoque la muerte de un ciudadano como el ocurrido este domingo, por ello recomiendan abstenerse de ingresar al río de manera ilegal y de practicar acrobacias o actos que pongan en peligro sus vidas.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN 

@namiibb