28 noviembre, 2019

Chicó y Cortuluá pelearán por el otro cupo a la A

Los de Tunja se enfrentarán ante Cortuluá al ser los dos clubes, después del Pereira, mejor ubicados en la tabla de la reclasificación.

Ajedrezados y vallecaucanos tienen proyectado volver a ser parte de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Foto/Cortesía.

Deportivo Pereira ratificó su ascenso, luego de vencer en la segunda final del año a Boyacá Chicó, equipo que tendrá una nueva oportunidad de regresar a Primera División, de acuerdo al sistema de campeonato de la Dimayor.

Los de Tunja se enfrentarán ante Cortuluá al ser los dos clubes, después del Pereira, mejor ubicados en la tabla de la reclasificación. Así las cosas, el ganador de este duelo ida y vuelta obtendrá el segundo lugar en la A.

Por su parte, Deportivo Pereira, dirigidos por Néstor Cravioto ratifican su excelente nivel en el año, ya que alzaron la copa del Torneo I y II alcanzando su principal objetivo; conseguir el ascenso directo para estar nuevamente en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

‘La furia matecaña’ clasificó a los cuadrangulares semifinales en la quinta posición participando en el Grupo A enfrentando a Cortuluá, Tigres FC y Deportes Quindío. Registró 13 puntos de 18 posibles; reflejados en 4 victorias, 1 empate y una derrota, logrando el cupo para disputar otra final consecutiva. Además, el estadio Hernán Ramírez Villegas fue su fortín, ya que en este escenario no conoció la derrota en la presente edición.

Tras una victoria 2-1 de local con todo el apoyo de su hinchada, Deportivo Pereira enfrentó a Boyacá Chicó en Tunja y con el gol de Jhonny Vásquez empató 1-1 dejando un marcador global 3-2 que les otorga el título.

Por este magnífico rendimiento, suma su segundo campeonato en el año, obteniendo con méritos el anhelado ascenso a la Liga 2020, donde tendrán nuevas metas por cumplir contando con el gran plantel que tienen y seguir construyendo un camino exitoso bajo el mando del técnico Néstor Cravioto.