Publicidad
Mundo - 22 noviembre, 2021

Chavismo gana las elecciones regionales en Venezuela

El partido ganó en  20 de las 23 gobernaciones del país bolivariano.

Maduro agradeció a todos los que participaron en el proceso y aseguró que la
Maduro agradeció a todos los que participaron en el proceso y aseguró que la "victoria" era del pueblo, por lo que llamaba a respetar los resultados. IMAGEN DE REFERENCIA.

En medio de la agudización de la crisis, este domingo se celebraron las elecciones regionales y municipales en Venezuela, en las que por primera vez en tres años participó la oposición, dando como resultado la victoria del  bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimiento que apoya al chavismo. 

El partido ganó en  20 de las 23 gobernaciones del país bolivariano, específicamente en: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo , Yaracuy, además de la alcaldía de Caracas. Mientras tanto,  la oposición alcanzó a liderar en los estados de Zulia, Cojedes y Nueva Esparta.

El presidente de la república Nicolás Maduro señaló que espera trabajar de la mano del “diálogo” con los opositores que ganaron en los tres estados. A pesar de los resultados, en varias gobernaciones los resultados fueron muy cercanos, pero Maduro agradeció a todos los que participaron en el proceso y aseguró que la “victoria” era del pueblo, por lo que llamaba a respetar los resultados.

Estas elecciones, después de 15 años, contaron con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), la cual formó parte con una misión de 130 delegados y también hubo presencia de expertos de Naciones Unidas y el Centro Carter.