28 noviembre, 2019

Chapecoense descendió de categoría, tres años después de la tragedia

El club brasileño confirmó su descenso cuando este 28 de noviembre se cumple el aniversario del accidente aéreo en Antioquia.

Tres años después de la tragedia aérea en el que perdieron la vida la mayoría de la plantilla del Chapecoense y que enlutó al mundo del fútbol, este miércoles el equipo cayó a la segunda división del Campeonato Brasileño tras perder 0-1 frente al Botafogo.

El accidente aéreo ocurrido la noche del 28 de noviembre de 2016, cuando el vuelo chárter 2933 de Lamia en el que viajaba el Chapecoense desde el aeropuerto de Viru Viru, Bolivia, con destino al José María Córdoba de Medellín, se estrelló con un cerro en cercanías de Medellín, Antioquia.

Lee también: Accidente aéreo en Colombia con 76 muertos enluta a Latinoamérica y al fútbol

El equipo viajaba a la capital antioqueña a disputar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional. Tras el accidente, Chapecoense fue declarado campeón y debutó en la Copa Libertadores en 2018.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave, entre ellos, jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como veinte periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

El equipo, que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, pasó seis años en la primera división de la liga y, ahora, por primera vez en su historia, protagonizará un descenso en dicha competición.

Lee también: Murió el periodista Rafael Henzel, sobreviviente del accidente de Chapecoense

Durante la temporada, el Chapecoense, que actualmente es penúltimo con 28 puntos, obtuvo 19 derrotas, 10 empates y apenas 6 victorias en el Campeonato Brasileño.

CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS

Este 28 de noviembre, al cumplirse tres años del accidente aéreo que estremeció a Brasil y Colombia, a partir de las 2:00 de la tarde en el Cerro Chapecoense, en el municipio de La Unión, Antioquia, realizarán una eucaristía para recordar a las víctimas y a los seis sobrevivientes, de los cuales este año falleció el periodista Rafael Henzel.

También puedes leer: Compositor vallenato hace canción en homenaje a Chapecoense