15 mayo, 2019

Champions League: Ya está designado el árbitro de la gran final en Madrid

Skomina le pitó a Colombia en el duelo ante Japón, partido que ganaron los asiáticos por marcador de dos goles contra uno en el primer partido de la tricolor.

En el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, se jugará la final de la edición 2018/19 de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham. El juego será el próximo 1 de junio a partir de las 2:00 p.m., hora de nuestro país.

Para este compromiso, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) designó al árbitro eslovaco Damir Skomina, quien será el encargado de impartir justicia en la final que enfrentará a dos equipos ingleses por segunda vez en la historia de este certamen continental.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; el encargado del videoarbitraje (VAR) será el holandés Danny Makkelie y sus ayudantes el también ‘tulipán’ Pol van Boekel y los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

El colegiado de 42 años ya arbitró otras dos finales de competiciones del Viejo Continente: la final entre Ajax y Manchester United de Europa League 2017 y la Supercopa de Europa de 2013 entre Chelsea y Atlético de Madrid.

Contando con el partido de la tricolor, al eslovaco se le suma también haber pitado los partidos entre Inglaterra vs. Bélgica y Suecia vs. Suiza. Skomina es árbitro internacional desde 2008, año en el que empezó como línea en la Eurocopa de Naciones y tuvo su primera oportunidad en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El árbitro eslovaco le ha pitado también a la Selección Colombia. En la Copa Mundo Rusia 2018