Publicidad
Deportes - 20 septiembre, 2022

Cesar se bañó de oro en Panamericano de Patinaje 

Siete medallas de oro conquistó la delegación de Cesar en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad para clubes y naciones, que se disputó en la pista mundialista de Ibagué.

LA MULTICAMPEONA MUNDIAL, la vallenata Andrea Cañón, se bañó de oro en la categoría mayores, en la modalidad de vuelta al circuito./FOTO: CORTESÍA.
LA MULTICAMPEONA MUNDIAL, la vallenata Andrea Cañón, se bañó de oro en la categoría mayores, en la modalidad de vuelta al circuito./FOTO: CORTESÍA.

Siete medallas de oro, una de plata y 5 de bronce fue la buena cosecha de la delegación del Cesar en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad para clubes y naciones, que se disputó en la pista mundialista de Ibagué.

El regreso al primer lugar del podio de la multicampeona mundial, la vallenata Andrea Cañón, fue de los hechos más destacados para la representación cesarense.

Cañón se impuso en la modalidad de vuelta al circuito, categoría mayores, con su club ACB, con un tiempo de 36,496, superando a Valeria González de Proskate y María Porto de Pegassos Élite.

La deportista de 26 años obtuvo además plata y bronce en las pruebas de 500 metros + distancia y 200 metros meta contra meta y 100 m carriles, respectivamente.

En juveniles, Luciana Salas y Carlos Piscioty se destacaron con dos medallas doradas y un bronce cada uno.  Salas se colgó el oro en meta contra meta 200 m y 100 m carriles, al igual que Piscioty. 

LUCIANA SALAS, doble oro en la categoría juvenil./FOTO: CORTESÍA. – CARLOS PISCIOTY, doble oro en la categoría juvenil./FOTO: CORTESÍA. 

En prejuvenil, Juan Tangarife sumó la de oro en los 100 metros carriles y el bronce en 500 m + distancia y Wilcar Aguilar, ganó los 100 metros carriles.  También obtuvo bronce Luisa Balmacea.

En total participaron 14 patinadores del Cesar en el certamen clasificatorio a las diferentes selecciónes Colombia de la temporada 2022-2023.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN