Una noche de victoria vivió el boxeo del departamento del Cesar en la segunda jornada del Campeonato Nacional Junior de este deporte que se disputa en Magangué, Bolívar.
Tres de los cuatro pugilistas que en la noche del martes subieron al ring ganaron sus respectivos combates y aseguraron medalla de bronce.
Pedro Alarcón derrotó por TKO en el segundo asalto a Luis Bastidas del departamento de Arauca, victoria que le permitió avanzar y pelear anoche en la semifinal ante Raúl Meza de Atlántico
Luis David Vásquez no tuvo inconvenientes para deshacerse 3-0 de Jader Mendoza de La Guajira y al cierre de esta edición buscaba su paso a la final en su pelea ante el antioqueño Rubén Mendoza.
Las mieles de victoria para el departamento del Cesar, continuó con la victoria de Carlos Osorio, en una apretada decisión, 2-1 ante el capitalino Edinson Sánchez, triunfo que le permitió acceder al combate semifinalista ante el magdalenense Rubén Hernández, el cual se disputaba al cierre de esta edición.
Víctor Díaz (Cesar) haría anoche su debut ante el vallecaucano Juan Arboleda y en la misma jornada, Anderson Arroyo (Cesar) pelearía ante el bogotano Sebastián Fonseca. En su primer pleito, Arroyo derrotó a Brayan Olaya del departamento del Meta.
Sobre el buen desempeño del Cesar en tierras bolivarenses, el entrenador Manuel Prescott dijo que “los muchachos llegaron muy motivados al campeonato, con ganas de hacer las cosas bien y eso se está reflejando en el cuadrilátero, esperemos conseguir los objetivos”.
El evento, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Magangué, en cabeza del Marcelo Torres, de Iderbol que dirige Dumek Turbay, Tafur Promotions, Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Boxeo, es sin duda el primer escalón de las grandes figuras que representarán al país a futuro en competencias del ciclo olímpico y campeonatos mundiales.