Publicidad
Comunidad - 23 noviembre, 2022

Cesar: Diplomáticos de Irlanda visitaron a excombatientes en Tierra Grata 

La embajadora de Irlanda en Colombia, Fiona Nic Dhonnacha, y miembros del parlamento de ese país visitaron a los firmantes de paz en el departamento del Cesar. 

El encuentro se dio este miércoles en el municipio de Manaure.    FOTO: CORTESÍA.
El encuentro se dio este miércoles en el municipio de Manaure. FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles, la embajadora de Irlanda en Colombia, Fiona Nic Dhonnacha, y  miembros del parlamento de ese país visitaron a los firmantes de paz en el departamento del Cesar. 

Los irlandeses llegaron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ‘Tierra Grata’, ubicado en el municipio de Manaure, Cesar. 

De acuerdo con Carolina Vargas, vocera de los excombatientes, uno de los motivos del encuentro fue “mirar cómo está la reincorporación política, económica y social” de esta comunidad. 

Lea: El encuentro entre exguerrilleros colombianos y extranjeros en el Cesar 

PROYECTOS PRODUCTIVOS 

La embajada analizó cómo avanza el proyecto  ‘Ciudadelas de paz’, de alrededor de 60 viviendas, que están construyendo los firmantes en ese espacio territorial. 

La ejecución de las casas tiene avances del 90, 50 y 30 por ciento, según conoció EL PILÓN. 

“Estamos buscando el apoyo de la cooperación internacional para tratar de materializar la construcción  del acueducto y el alcantarillado”, dijo Gilberto Giraldo.  

La embajadora y los congresistas también observaron los proyectos relacionados con ganadería, confecciones, viveros, turismo, entre otros. 

Lea: Reincorporados de las FARC mejoraron escuela de primaria en San José de Oriente

ANTECEDENTE

El pasado lunes 14 de noviembre, los exguerrilleros se reunieron con reincorporados de países como El Salvador, Guatemala, Indonesia y Senegal en el mismo lugar de este departamento. 

Durante la jornada, hombres y mujeres intercambiaron experiencias sobre cómo ha sido volver a la vida civil.