Mal arranque tuvo el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino, clasificatorio a Juegos Nacionales, que se disputa en Tunja.
En su primera salida, las dirigidas por Nivia Julio cayeron 78-55 ante el quinteto de Santander, juego
“Tenemos un grupo que viene trabajando hace rato, esperemos recuperarnos de la derrota en el primer juego, pero estamos seguros que el equipo puede dar más. Antes Santander perdimos por 23 puntos”, aseguró el presidente de la Liga de baloncesto del Cesar, Gabriel Suevis.
Cesar tratará de levantarse de su primer revés y tratar de hacer historia como el primer equipo de baloncesto del Cesar que pise unos Juegos Nacionales.
El certamen está dividido en dos grupos de siete equipos y Cesar está sembrado en el A, al lado de los quintetos de Santander, Antioquia, Valle, Casanare, San Andrés y Bolívar, mientras que en el B se encuentran Caldas, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Risaralda y Boyacá.
Hoy habrá fecha de descanso y mañana retornarán las acciones al coliseo del barrio San Antonio y el Municipal de Tunja, escenarios en donde se realiza la fiesta del balón rojo.