7 julio, 2019

Cerró Flamingo y llegaría Falabella

La tienda Flamingo, un estilo de venta a crédito, al parecer no dio resultados en Valledupar, pues cerró sus puertas en los últimos días.

La tienda Flamingo, ubicada en el centro comercial Mayales segunda etapa, cerró sus puertas en Valledupar y aunque a la fecha no han informado los motivos se conoció que en su reemplazo podría llegar Falabella.

Flamingo trajo a Valledupar un estilo diferente de vender, toda vez que en la tienda ofrecía desde mecatos, pasando por ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, tecnología, entre otros, además de facilidades de pago, pues se podía comprar a crédito.

Sin embargo, esta forma de vender al parecer no les dio resultado por el cierre repentino.

A voz del director de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico, desde hace tiempo esta tienda tenía previsto cerrar, por lo que adujo que esto no se le podía ‘achacar’ al desempleo que vive la ciudad, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional y mucho menos a la alta presencia de venezolanos.

“Flamingo es un estilo de negocio que si bien es cierto es muy poderoso en el lugar donde nació: Antioquia, donde la gente está acostumbrada a adquirir las cosas a crédito y construir su vida, nosotros estamos acostumbrados a comprar de contado; el plan separe aquí casi no funciona, pero nosotros no tenemos esa cultura de la apuestas de Flamingo”, dijo Pico.

Según explicó, no pretende calificar ni descalificar esa forma de vender, pero montar el punto de venta en un área tan grande para que diera retorno se requería de mucha rotación. “A mi juicio muy pocas cosas, a excepción de línea blanca que son estufa, nevera, lavadora, es lo que compramos a crédito, lo demás ahorramos y lo compramos, yo no soy quien para enseñarle a la gente de Flamingo, pero entiendo que fue por eso”, sostuvo.

SANDRA SANTIAGO B./ EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co