20 septiembre, 2021

Cerrejón realizó mantenimiento a las vías del resguardo indígena de Provincial

Cerrejón realizó actividades para el mejoramiento en 5.8 kilómetros de las vías de acceso del resguardo indígena de Provincial y la nivelación de escenarios deportivos.

Vías del resguardo.

Foto de cortesía.

Cerrejón realizó actividades para el mejoramiento en 5.8 kilómetros de las vías de acceso del resguardo indígena de Provincial y la nivelación de escenarios deportivos. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 personas que transitan por la zona y al interior de las comunidades.

Estas obras benefician significativamente a las comunidades indígenas, ya que favorecen el desarrollo de los proyectos productivos que se adelantan en el resguardo y mejoran la conectividad. Además, facilitan la movilidad, permitiendo el acceso de agua que ingresa en carrotanques principalmente en época de lluvias.

“En Cerrejón tenemos un compromiso genuino por generar valor contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestra operación. Estas obras en las vías del resguardo indígena de Provincial, que para su ejecución contaron con el apoyo de miembros de la comunidad y la empresa contratista La Macuira, aumentarán la movilidad y facilitarán la distribución de agua, un recurso tan importante en un departamento como La Guajira”, afirmó Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La entidad viene ejecutando estos aportes en el marco del relacionamiento con las comunidades vecinas a su operación, teniendo en cuenta la importancia de seguir generando acciones para seguir trabajando de la mano en búsqueda de su desarrollo sostenible.