Publicidad
La Guajira - 16 diciembre, 2021

Cerrejón donó instalaciones del colegio y polideportivo de Hatonuevo a Comfaguajira

En el marco de gestión social, Cerrejón donó a la Caja de Compensación de La Guajira, Comfaguajira, las instalaciones del colegio y polideportivo ubicado en el municipio de Hatonuevo.

Foto de cortesía.
Foto de cortesía.

En el marco de gestión social, Cerrejón donó a la Caja de Compensación de La Guajira, Comfaguajira, las instalaciones del colegio y polideportivo ubicado en el municipio de Hatonuevo. La infraestructura entregada cuenta con espacios para actividades educativas, lúdicas y deportivas. Dicha donación beneficia directamente a más de 350 personas entre niños y adultos.

Cabe mencionar que las instalaciones están conformadas por aulas de clase, biblioteca, piscina, y una cancha de fútbol, entre otros espacios, los cuales han sido construidos por la empresa minera desde el año de 1989.

Foto de cortesía.

Nos sentimos muy contentos y complacidos de recibir nuevamente la confianza de Cerrejón; nos complace estar recibiendo hoy en donación las instalaciones del colegio de Hatonuevo y del polideportivo, donde Comfaguajira se compromete a hacer una inversión importante para poder mejorar estas instalaciones locativas para llevar servicios con calidad a sus afiliados y a todas las comunidades de la línea de influencia de Cerrejón”, aseveró director de Comfaguajira, Luis Eduardo Medina Romero.

Por otro lado, la infraestructura entregada tiene un área que supera las tres hectáreas, las cuales han sido utilizadas por Comfaguajira, y en una de sus ediciones funciona la institución educativa Comfamiliar La Guajita N°1.

A través de estas donaciones Cerrejón contribuye al fortalecimiento de la educación, la cultura, el deporte y la recreación para los habitantes de los municipios vecinos a la operación. La entrega del colegio y el polideportivo a Comfaguajira constituye una oportunidad de proyección para los beneficiarios que hoy en día hacen uso de estas instalaciones”, dijo Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.