28 octubre, 2019

CDI EL Rosal: Parte de la solución a un problema ambiental

Una acción ciudadana y colectiva del CDI posibilitó la intervención del lugar e invitó a la comunidad a mantener limpio el lugar. "Ayuda a la comunidad porque paraba sucio, tiraban animales, botellas y cosas ahí”.

Foto: Suministrada.

A raíz de una visita domiciliaria realizada a la vivienda de la familia de una niña por el equipo psicosocial y de nutrición del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, El Rosal, se evidenció las condiciones inadecuadas de saneamiento por su cuadra ubicada en la diagonal 17 # 21A- 37 del barrio Los Caciques. Contiguo al predio se observa maleza, llantas, basura, vidrios y agentes que coadyuvan en la proliferación de riesgos para los infantes.

Una acción ciudadana y colectiva del CDI posibilitó la intervención del lugar e invitó a la comunidad a mantener limpio el lugar. «Ayuda a la comunidad porque paraba sucio, tiraban animales, botellas y cosas ahí”.

La psicóloga del CDI el Rosal, Ingris Aramendiz, contó sobre el compromiso comunitario: «Esta actividad nace de un grupo de apoyo, -quiénes pertenecen a este grupo-, los padres de familia, el talento humano y la comunidad de este sector. Esta actividad es pedagógica para generar cultura a los habitantes y mantener la limpieza para mitigar los riesgos en enfermedades como el dengue y otras infecciones producidas por las plagas”.

Libia López, una vecina del sector, destacó la actividad. “Están dejando todo esto bien limpio y muy bueno porque los niños así pueden jugar». La docente Yilena Cotes, una apasionada de su labor comentó que fue una grata vivencia, «Ha sido una experiencia significativa en mi vida ya que este tema es tan tocado en mi labor diaria, cotidiana y es para mí motivo de orgullo. Me llena de placer y satisfacción colaborar a la comunidad ya que de eso se trata mi labor aquí en el CDI el Rosal, trabajar con los niños y con la comunidad».

Por: Centro de Desarrollo Infantil, CDI, El Rosal