Colombia se ha impuesto a Polonia por 0-3 gracias a los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado. La victoria les otorga tres puntos importantes y se jugarán la clasificación en la última jornada ante Senegal, que tiene 4 puntos.
De esta forma, el equipo dirigido por José Pékerman sigue manteniendo intacta sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
El combinado cafetero fue superior en el cómputo global del encuentro. Sin claras ocasiones de gol, los sudamericanos iban arrinconando a los polacos a medida que pasaba el primer tiempo y su ímpetu ofensivo tuvo premio. Yerry Mina marcó el 1-0 en el 40′ tras un preciso centro de James Rodríguez. El cuadro de Adam Nawałka no supo reaccionar inmediatamente al gol y se marchó al descanso sin generar peligro a Ospina.
En el segundo periodo Polonia se aproximó con más perseverancia al campo rival y Colombia ya no dominaba el esférico. Sin embargo, Quintero dio una brillante asistencia a Falcao y ‘El Tigre’ anotó el 2-0 con un disparo raso con el exterior en el 70′. Con ese contragolpe, Colombia liquidó a las “águilas blancas”.
Cinco minutos más tarde, Cuadrado gracias a una asistencia de James logra el 3-0, fulminando al equipo europeo. Tras esta dura derrota, Polonia dice adiós al Mundial de Rusia 2018 después de cosechar su segundo fracaso.
ER