20 julio, 2021

Cayó transportando cocaína en vías de San Juan del Cesar

Los 44.105 gramos de estupefacientes estaban distribuidos en 40 paquetes rectangulares que fueron incautados por los patrulleros.

La droga iba en 40 paquetes rectangulares.

FOTO: CORTESÍA.

A través de un operativo de control fue capturado Freddy Vaca Valbuena, de 23 años de edad, por presuntamente transportar un cargamento de clorhidrato de cocaína en vías del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Vaca Valbuena se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Grand Vitara de placa FGN-790, momentos en que fue requerido en un puesto de control, donde los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte lo descubrieron.

La droga la llevaba oculta en una caleta al interior del baúl del vehículo, donde se observaba una modificación, la cual se abría con una guaya hallada debajo del freno de mano del automotor.

Los 44.105 gramos de estupefacientes estaban distribuidos en 40 paquetes rectangulares que fueron incautados por los patrulleros.

De acuerdo a labores investigativas, el alcaloide pretendía ser enviado desde la alta Guajira para sacarlo a los países de Centro América o Islas del Caribe mediante lanchas rápidas, donde su valor criminal sería de $222 millones de pesos”, manifestó el coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón, comandante de Policía La Guajira.

El capturado, junto con la droga incautada y vehículo inmovilizado, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.