X

Cayó por segunda vez con billetes falsos

Fredy Manuel Hernández López, se encuentra recluido en uno de los calabozos de Valledupar, mientras avanza la investigación en su contra por el tráfico de monedas falsas. Foto cortesía.

Un vendedor de dulces en una chaza ubicada en la zona céntrica de Valledupar que estafó a varios de sus clientes dándole los vueltos con billetes y monedas falsas, fue aprehendido dos veces realizando esa maniobra delictiva, durante el desarrollo del Festival Vallenato, según el informe entregado por el Comando de la Policía en su boletín de prensa.

El presunto estafador que aprovechaba su condición de vendedor ambulante, fue identificado como Fredy Manuel Hernández López, de 24 años, quien luego de un seguimiento e inteligencia fue sorprendido por agentes encubiertos, quienes al solicitarle una requisa, le hallaron en los bolsillos del pantalón ocho billetes de las denominaciones de 20 mil y 10 mil pesos, que sumaban 130 mil pesos.

Varias personas que fueron estafadas por el vendedor de dulces, al parecer engañaban a aquellos ciudadanos incautos que para estos días visitan la ciudad, quienes lo denunciaron ante las autoridades y lograron frenar su accionar delictivo.

El dinero de dudosa procedencia, fue revisado minuciosamente por un perito documentólogo, quien certificó que los billetes en su consistencia eran falsos.

El operativo policial se llevó a cabo en la calle 16B entre las carreras 6 y 7, esquina en el centro de la ciudad, uno de los sectores de mayor concentración de público por la cercanía de la Plaza Alfonso López, uno de los escenarios escogidos para el desarrollo de la eliminación de varios concursos.

Hernández López, no se había conformado con haber estafado a las primeras personas incautas, especialmente de los visitantes el pasado 29 de abril, día de la inauguración del Festival encontrándosele aún billetes de diferentes denominaciones, pero fue dejado en libertad.

Días después, fue sorprendido por los organismos de seguridad en la misma acción delictiva, razón por la cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 Seccional URI de Valledupar y judicializado por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: