16 enero, 2020

Cayó en Valledupar por doble crimen en San Onofre

Carmelo Campo Rivera fue detenido en el barrio Villa Miriam.

Carmelo Campo Rivera, capturado. 

FOTO/JUDICIALES.

Agentes de la Policía Nacional mediante orden judicial realizaron en Valledupar la captura de Carmelo Campo Rivera, acusado de participar en un doble crimen efectuado en el municipio de San Onofre, Sucre.

Su detención se materializó en un operativo en la carrera 2 A del barrio Villa Miriam, sitio donde los uniformados notaron que Campo Rivera era requerido por la Fiscalía 23 seccional de Sincelejo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Lee también: Ciclista murió atropellado: aparente invasión carril

El ahora detenido es señalado de asesinar en compañía de otras personas a los ciudadanos Stalin Alberto García Díaz, de 37 años de edad y de Francisco Javier Bello Julio, de 25 años, en hechos ocurridos el mes de agosto del 2019 en San Onofre.

Según las autoridades, el doble homicidio se produjo minutos después de que dos sujetos asesinaran con arma de fuego en el barrio El Palito de ese municipio a Edwin Campo Rivera, alias el Tigre o el Patrón, hermano del capturado.

Ese 25 de agosto del anterior año aparentemente Carmelo Campo junto con otras personas se armó con machete y armas de fuego para ir por los posibles sicarios en el mismo barrio. Por tal razón, en una calle abordan a García Díaz para atacarlo a machete y elementos contundentes hasta dejarlo inconsciente.

Lee también: La trágica ruta de Marelis Bueno; murió de 13 puñaladas

Asimismo supuestamente llegaron hasta la casa de Bello Julio para amedrentarlo delante de su familia y propinarle dos balazos en la cabeza

No obstante, ambos en el momento quedaron malheridos y fallecieron días después del atentado: Stalin Alberto García, en la madrugada del 26 de agosto en la Clínica Santa María de Sincelejo y Francisco Javier Bello el 20 de septiembre en una clínica de esa misma ciudad.

LA JUDICIALIZACIÓN

En la tarde de ayer Carmelo Campo Rivera fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

No dejes de leer: El plan de choque del ministerio de Justicia para el hacinamiento carcelario

Sin embargo, en el despacho judicial solamente hicieron la primera diligencia porque la Fiscalía 7 Local Uri pidió un tiempo prudente para recibir los elementos probatorios para la imputación y medida de aseguramiento o en su defecto el caso sea trasladado con el reo a la autoridad solicitante.