27 mayo, 2020

Cayeron tras robar más de un millón de pesos en Bosconia

Entre tanto los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Los sujetos habrían robado a un operador de maquinaria agrícola. 

FOTO/POLICÍA.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta fueron capturados por la Policía Nacional tras presuntamente robarle a un ciudadano $1´200.000 en efectivo en zona rural del municipio de Bosconia.

Lee también: Así regirá el ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 31 de mayo

El hecho ocurrió en la vereda El Tropezón cuando supuestamente los dos hombres abordaron a un operador de maquinaria agrícola para intimidarlo con arma de fuego y despojarlo de la moto en que se desplazaba y el dinero.

No obstante, el afectado alcanzó a dar aviso a las autoridades, las cuales, en inmediaciones de la vía que comunica a Valledupar lograron interceptar  a los delincuentes.

Los detenidos Federman Franco Espriella, 20 años de edad y José Miguel Ceballos Fonseca, también de 20 años, tenían en su poder los elementos robados  y un arma de fuego tipo pistola calibre 32 milímetro con 10 cartuchos.  

Te puede interesar: Joven murió al chocar su moto contra un camión en El Paso

La Policía comunicó que la motocicleta y el dinero en efectivo recuperado fueron devueltos a su propietario mediante acta de entrega de elementos.

FUERON ENVIADOS A PRISIÓN

Entre tanto los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Posteriormente fueron presentados ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.