15 noviembre, 2019

Cayeron presuntos comercializadores de armas en La Guajira

Agentes de la Dijín de la Policía Nacional materializaron la captura de siete sujetos que presuntamente se dedicaban al comercio de armas de fuego a grupos al margen de la ley en La Guajira.

Los implicados fueron presentados a los estrados judiciales de Valledupar. 

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

Agentes de la Dijín de la Policía Nacional materializaron la captura de siete sujetos que presuntamente se dedicaban al comercio de armas de fuego a grupos al margen de la ley en La Guajira.

Los hombres identificados como Edgar Alirio Tamayo Estrada, Rioman Manuel López Flórez, César Oswaldo Barragán Barrios, Alberto Luis Ospino Rojo, Carlos Andrés Ebrath Sánchez, Adier Hernando Álvarez Rodríguez y Alvis Iván Beltrán Muñoz, fueron aprehendidos mediante varios allanamientos en el municipio de Maicao del vecino departamento.

Asimismo fueron trasladados al Palacio de Justicia de Valledupar y presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante para las audiencias preliminares.

Sin embargo, solamente en la mañana de ayer realizaron la verificación de allanamiento y legalizaciones de capturas, por lo que se espera que hoy continúen con la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

LA JUDICIALIZACIÓN

En la primera diligencia legalizaron los elementos incautados a los implicados como armas de fuego y teléfonos celulares que quedaron a cargo de la investigación realizada por la Fiscalía 133 Especializada contra el crimen organizado.

‘VENDÍAN ARMAS AL ELN’

A los detenidos las autoridades los señalan de comercializar armas ilegales presuntamente traídas desde Venezuela para ser traficadas a varias organizaciones delictivas con injerencias en diferentes países, entre esas el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Entre tanto, los siete sujetos permanecen bajo custodia policial en la capital del Cesar hasta que el juez de control de garantías decida si deben ir o no a prisión.