6 octubre, 2019

Caterine Ibargüen ganó bronce en salto triple del Mundial de Atletismo

Caterine Ibargüen venía de una recuperación de dos meses de una operación de la fascitis plantar, que la venia aquejando y no la había dejado entrenar de la mejor manera.

La colombiana Caterine Ibargüen logró la medalla de bronce en la final del salto triple del Mundial de Atletismo en Doha, Catar, con un resultado de 14,73 metros. La venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 15,37 metros ganó la medalla de oro y la plata quedó para la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 14,92 m.

En la tercera oportunidad fue donde la colombiana logró un registro de 14,40 metros y clasificó a los últimos tres intentos, pero en la octava casilla, en el cuarto salto consiguió una marca de 14,46 metros, lejos de sus mejores registros. En el quinto brincó logró 14,73 metros y se metió en la batalla por las medallas.

Pero la última opción para la colombiana de 35 años de edad , en el sexto intento, Ibargüen consiguió 14,47 m, para quedarse con el tercer puesto.

Caterine Ibargüen venía de una recuperación de dos meses de una operación de la fascitis plantar, que la venia aquejando y no la había dejado entrenar de la mejor manera.

RECORRIDO

La colombiana venía de conseguir medallas en los últimos cuatro certámenes de esta clase.

Fue bronce en Daegu, Corea, en el 2011 logró dos oros consecutivos en los mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, mientras que en Londres 2017 fue plata.

En esta temporada, Ibargüen ganó el salto triple en el GP que llevó su nombre en Barranquilla con 14 metros 38 centimetros, y clasificó a Olímpicos de Tokio 2020.

Luego, se impuso en la válida de Oslo, Noruega, de la Liga de Diamante con 14,79 m. Ganó el salto triple en Lausana, Suiza, con 14,89 y fue sexta en la válida de Mónaco de salto triple con 14,33 metros.