X

Caterine Ibargüen fue operada con éxito

El pasado martes Caterine Ibarguën sorprendió por su retiro en la final del salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La atleta colombiana quedó quinta, no tuvo una buena actuación y todo porque compitió lesionada. Luego de la prueba, Ibargüen informó que sufría de una fascitis plantar en el pie izquierdo, la cual la sacó de la lucha en el salto triple.

La saltadora fue intervenida quirúrgicamente en Bogotá y tan solo tendrá incapacidad por tres días.

La propia Caterine compartió en sus redes sociales imágenes antes y después de la cirugía.

Según los pronósticos, Ibargüen espera estar bien para la Liga Diamante y el Mundial de Atletismo que se disputará en Doha, desde el 28 de septiembre.

Su ausencia fue algo que sintió la delegación colombiana en Lima. Si bien no es su especialidad, se esperaba mejor papel de ella en el salto largo y se contaba como una medalla de oro fija en el salto triple.

Caterine ya acumula dos oros panamericanos en salto triple, obtenidos en Toronto 2015 y Guadalajara 2011, en estas justas fue medalla de bronce en salto largo, con una marca de 6,63 m.

La atleta antioqueña iniciará su proceso de recuperación para posteriormente volver a los escenarios deportivos y recuperar su condición de ‘reina del salto triple’.

Categories: Deportes
Periodista: