7 abril, 2019

Casi seis mil personas aspiraron a trabajar en logística del Festival Vallenato

De 3.168 personas que se inscribieron el año pasado, en la nueva convocatorio hay 5.938, de las cuales 2.845 son hombres y 3.093 mujeres

Los preinscritos al equipo de logística del máximo evento de acordeones del país recibieron su primera inducción en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’.

Foto: Suministrada.

Por: Annelise Barriga Ramirez / EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co

Un total de 1.647 personas fueron preseleccionadas para integrar el equipo de logística del 52 Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril.
 
Los preseleccionados fueron citados ayer en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, donde se les dio la primera inducción; la próxima semana se iniciará la capacitación por parte del Sena regional Cesar, entidad que desde hace varios años viene aportando sus conocimientos en la materia. Después de este periodo de instrucción se escogerá el equipo de logística definitivo.

La capacitación versará sobre atención al cliente, ética, profesionalismo  y eficacia en el desempeño de la labor encomendada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que anualmente abre una amplia fuente de trabajo en esta temporada.
 
El equipo de logística prestará sus servicios durante la realización del evento en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, plaza Alfonso López, plaza del barrio Primero de Nayo, Centro Recreacional ‘La Pedregosa’, Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’ y la plaza ‘Freddy Molina’ del corregimiento de Patillal, entre otros escenarios.

Al respecto, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, anotó que la entidad además de cumplir con su labor folclórica, desde hace varios años añade otra función trascendental en la economía regional al crear nuevas fuentes de trabajo, que se refleja en el agradecimiento de las personas convocadas.
 
RÉCORD DE INSCRITOS

En el registro quedó para este año la cifra récord de 5.938 inscritos (2.845 hombres y 3.093 mujeres) interesados en integrar el equipo de logística del 52 Festival de la Leyenda Vallenata. En contraste, el año pasado se inscribieron 3.168 personas.