14 marzo, 2019

Carlos Vega Maestre, nuevo director de Tránsito del Cesar

El Gobernador del Cesar le encomendó la labor de trabajar por la movilidad, reducción de accidentes y seguridad vial.

El ingeniero civil Carlos Alberto Vega Maestre fue posesionado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita como nuevo director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, entidad creada en este gobierno.

El mandatario le encomendó la labor de trabajar por la movilidad, reducción de accidentes y seguridad vial.
El nuevo director de Tránsito en el Cesar tiene amplia experiencia en el sector, toda vez que se ha desempeñado como secretario de Tránsito de Valledupar, director territorial del Ministerio de Transporte, entre otros.
Vega Maestre es oriundo de Valledupar, cuenta con una especialización en transporte y gerencia de proyectos, es candidato a magister en ingeniería civil con énfasis en transporte.

“Es una entidad naciente que tiene un pasado reciente, dado que hubo una oficina que se encargó del tránsito departamental, y que hoy vuelve a nacer con la expectativa de generar un beneficio a la sociedad en materia de tránsito, transporte y sobre todo, seguridad vial”, afirmó el nuevo director.

Según dijo, lo que buscará, además de prestar un servicio en relación con trámites a entidades municipales que no cuentan con ese servicio, es contribuir con el objetivo nacional de reducir las muertes por accidentes de tránsito. “Nacemos con esa filosofía y vamos a buscar administrar con eficiencia y gestión en esas tareas”.

Para la creación de esta entidad, la Asamblea del Cesar otorgó facultades al gobernador, por lo que el año pasado en el mes de abril vio la ‘luz’ y en diciembre mediante decreto nació formalmente. “Me han designado como director y luego viene una pequeña planta de personal que irá creciendo en la medida que vayan creciendo las necesidades y trámites. Operaremos inicialmente desde los municipios de San Diego y Pelaya”, agregó Vega Mestre.

El tránsito departamental operará en 17 municipios del departamento y acompañará a los institutos existentes en Valledupar, La Paz, Bosconia, Aguachica, Curumaní, Codazzi y La Jagua de Ibirico.