9 octubre, 2018

Cárcel a 11 implicados en el combo ‘Pambele’

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó el Juzgado Primero Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar a once de los 17 implicados en la presunta conformación de una estructura criminal destinada al hurto y microtráfico, que fue desmantelada por miembros de la Sijín, en el municipio de Codazzi, Cesar. La togada […]

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó el Juzgado Primero Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar a once de los 17 implicados en la presunta conformación de una estructura criminal destinada al hurto y microtráfico, que fue desmantelada por miembros de la Sijín, en el municipio de Codazzi, Cesar.

La togada habría tenido a consideración los elementos materiales probatorios de la Fiscalía 17 seccional, a cargo de Freddy Rivero, con los que demostró la manera organizada con los que los implicados aparentemente ejecutaron más de 20 asaltos en el nombrado municipio y sectores aledaños como Becerril y La Jagua de Ibirico. En la diligencia que se extendió por más de dos días seguidos, la juez también le concedió medida de aseguramiento domiciliaria a los sindicados Víctor Rafael López Carreño, Justino León y Gustavo Alfonso Mejía Nieto, por considerar que no entorpecerían la investigación. De igual forma, los únicos que quedaron con medida no privativa de la libertad fueron Edgar Ramírez Gómez y Alirio Ramírez Gómez, debido que estarían privados de la libertad por otro proceso en Codazzi, sin embargo, el fiscal apeló la decisión.

EL LIDER ACEPTÓ CARGOS

El presunto líder de la célula delictiva, Omar Andrés Maestre Guevara, alias ‘Pambele’, en la imputación aceptó una parte de los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, menos el de tráfico de estupefacientes.

Sobre el posible cabecilla de orquestar los atracos a establecimientos comerciales, viviendas, entre otros, el ente acusador reveló que ya tiene una condena a prisión de nueve años por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal con arma de fuego, emitida el pasado mes de julio por el Juzgado Primero Penal del Circuito de la capital del Cesar.

Siguenos como @El_Pilon