Tres sujetos que presuntamente asesinaron a dos conductores en zona rural de Maicao, La Guajira, fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional de ese departamento.
Javier Enrique Sáenz Beleño, alias ‘Kike’; Mario Enrique Parra González y Jhonatan Pérez Trejos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.
Según las autoridades, fueron los responsables de acabar con la vida del conductor Ricardo Acosta Orozco, y su acompañante Víctor Manuel Mendoza, quienes eran conocidos en la empresa Cootracesar de Valledupar.
Las víctimas el pasado mes de abril partieron del sector de ‘La Parada’, en el municipio de Maicao, en la camioneta con uno de los delincuentes, quien les había manifestado que en el corregimiento Majayura había unos pasajeros para un viaje. Sin embargo, al llegar a la mencionada zona, dos sujetos más se embarcaron en el vehículo, bajaron a los conductores y los mataron de varios disparos en la cabeza para llevarse el carro.
Los cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en una trocha del área rural de Maicao. El hallazgo lo hicieron viajantes que pasaban por el lugar, quienes también dieron aviso a la Policía Nacional y el Ejército que se encontraba patrullando.
Así dieron con el paradero de la camioneta robada marca Toyota Hilux, de placas CXD-669, modelo 2007, color gris, en la que iban dos sujetos armados, sospechosos de haber cometido los asesinatos. Se trataba de Jonathan Pérez Trejos y Mario Enrique Parra González, quienes a pesar que fueron detenidos con armas fueron dejados en libertad.
Ahora nuevamente son aprehendidos con Javier Enrique Beleño para ser presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.