8 abril, 2019

Capturan integrantes de ‘Los Sepultureros’ señalados de extorsión y secuestro

Según las autoridades la banda está involucrada en la desaparición y el asesinato de un hombre ocurrido el año pasado en La Guajira.

Foto: Cortesía.

En medio de un operativo realizado en Riohacha y Santa Marta fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional varios miembros de la banda ‘Los Sepultureros’ señalados por los delitos de secuestro, desaparición forzada y homicidio.

Los detenidos corresponden al nombre de Yumaiquer Honorio González, José Alejandro Vargas Tejeda, Nicol Estefany Ropero Barrios y José Gregorio Pérez Arias.

Según las autoridades, la banda está involucrada en la desaparición y el homicidio de José Rosario Hermosilla Polo, desaparecido el 5 de marzo de 2018 después de que guardara su vehículo en un parqueadero de Paraguachón, La Guajira.

Su cuerpo fue encontrado en junio de ese mismo año en una diligencia de exhumación realizada en una vivienda del barrio El Bosque de Maicao. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y según explicaron las autoridades, el cuerpo tenía tres meses aproximadamente de estar enterrado.

La exhumación fue adelantada por un grupo especializado de Bogotá adscrito a la Dijín, liderado por un antropólogo forense y coordinado por la Fiscalía General de la Nación. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla donde lograron establecer su identidad.

“La víctima fue abordada por este grupo mediante la utilización de señuelos (mujer). Posterior a esto fue llevado por la fémina a una residencia donde era esperado por el resto de estos delincuentes, allí la víctima fue torturada, sus cuentas bancarias desocupadas, para ser asesinado y enterrado en el patio de dicha vivienda”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades quienes los cobijaron con medida de aseguramiento intramural.