15 marzo, 2019

Capturan al presunto asesino de joven hallado en un potrero en Mariangola

Su detención se materializó en su lugar de residencia localizada en la manzana 2 con casa 29 del barrio subnormal El Edén, mediante una diligencia de allanamiento.

Detectives del CTI de la Fiscalía lograron mediante un operativo la captura de Lenin Alberto Mejía Seña, acusado de presuntamente asesinar al joven Alexander Julio Ortiz López, a inicios del mes de septiembre de 2018 en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Su detención se materializó en su lugar de residencia localizada en la manzana 2 con casa 29 del barrio subnormal El Edén, mediante una diligencia de allanamiento realizada por los uniformados en cumplimiento de una orden judicial emitida el 10 de octubre del año anterior.

En el lugar a Mejía Seña le incautó un arma de fuego hechiza de fabricación artesanal con proyección calibre 38 y cuatro cartuchos de la misma que quedaron a disposición de las autoridades.

Al implicado la Fiscalía 9 seccional lo acusa de ultimar con arma de fuego a Alexander Julio Ortiz, de 18 años edad, en compañía de Luis Miguel Mejía Ramos, quien fue detenido el pasado 13 de diciembre en la capital del Cesar por estos mismos hechos.

EL HALLAZGO

Según las autoridades, Ortiz desapareció el 1 de septiembre de 2018 y el 4 del mismo mes fue encontrado sin vida en lo alto en un potrero de Mariangola.

A la víctima de 18 años de edad, las autoridades lo encontraron tendido boca abajo en alto grado de descomposición en un potrero de la finca Doña Concha, ubicada en la parte de atrás de la invasión Veinte de Julio de Mariangola. El cadáver semidesnudo tenía manchas oscuras que las autoridades no identificaron si correspondían a lodo o despigmentación de la piel por el grado de afectación del cuerpo.

LOS HECHOS

De acuerdo a la investigación, Ortiz fue ultimado en medio de una discusión en una vivienda en la invasión La Ceiba de ese corregimiento, a donde habría llegado Ortiz aparentemente con varios elementos hurtado para mostrárselos a sus posibles victimarios con los que tenía presuntamente relación por actividades de microtráfico.

Sin embargo, en el lugar se formó una discusión que propició que Ortiz con un machete asesinara un perro y posteriormente los implicados mataran a este en el patio de la casa para luego arrojarlo en el potrero, según narró un testigo a la Fiscalía.

Por tal razón, a Lenin Alberto Mejía Seña el ente acusador lo presentó en la mañana de este jueves ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

Siguenos como @El_Pilon