7 diciembre, 2019

Capturan a sospechoso de poner bandera del ELN en Atánquez, Cesar

Ballestero fue ubicado en una finca localizada en la vereda Los Cominos de Valledupar, luego de labores de inteligencia que presuntamente apuntaron a que estaba en actividades ilegales.

José Gregorio Ballesteros, capturado. 

FOTO/CORTESÍA.

Un operativo desarrollado por tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional permitió la captura de José Gregorio Ballesteros Sulbarán, acusado de realizar actividades proselitistas a favor de la estructura criminal del ELN, en el Cesar.

Ballestero fue ubicado en una finca localizada en la vereda Los Cominos de Valledupar, luego de labores de inteligencia que presuntamente apuntaron a que estaba en actividades ilegales.

Lee también: Investigan aparición de bandera del ELN en vía a Atánquez

Es señalado de ser la persona que instaló la bandera alusiva al grupo de delincuencia organizada ELN, en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción del municipio de Valledupar, el día 19 de septiembre del presente año, reza el reporte de las Fuerzas Militares.

Según las autoridades, Ballesteros Sulbarán participó como colaborador y coordinador de actividades de inteligencia delictiva y proselitismo con las cédulas urbanas de la organización guerrillera.

Asimismo al hombre natural de Tamalameque los uniformados le encontraron en su poder una pistola deportiva traumática marca Ekol Jackal Dual 9 milímetro, con dos proveedores y 18 cartuchos de goma.

El sujeto fue trasladado al CAI de la Policía en Garupal para realizar la verificación de antecedentes, donde se le da a conocer la orden de captura emitida en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión”, agrega el informe oficial.

Lee también: Los atentados del Eln en el Cesar

Ballesteros Sulbarán hasta el cierre de esta edición era presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.