20 septiembre, 2021

Capturan a Emilio Tapia por escándalo del MinTIC

Los operativos de captura iniciaron a las 7:00 a.m., en El Poblado, en Medellín, donde fue capturado Laverde. De forma paralela se realizó la captura de Tapia.

Foto de cortesía.

Esta mañana, el CTI de la Fiscalía comenzó a llevar a cabo varias órdenes de captura en contra de los presuntos implicados en el escándalo del contrato de conectividad entre la Unión Temporal Centros Poblados y el MinTIC.

Según reportó El Tiempo, uno de los capturados es Juan José Laverde, representante de Rave Agencia de Seguros, quien tramitó las garantías señaladas de falsas. Además, en esa misma orden de captura se menciona a Emilio Tapia, y fuentes cercanas al medio aseguraron que la mesura cobija también a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de Centros Poblados.

Los operativos de captura iniciaron a las 7:00 a.m., en El Poblado, en Medellín, donde fue capturado Laverde. De forma paralela se realizó la captura de Tapia.

Las piezas claves en ese capítulo (el de las garantías) son Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros (capturado), y Jorge Molina García Mayorga, quien decía tener métodos para obtener los documentos.

Luis Fernando Duque (capturado), representante de la UT, manifestó haberles encargado a Laverde y a Molina la consecución de las garantías. Además, insiste en que Intec de la Costa estaba a cargo de los documentos.

El supuesto allegado a Emilio Tapia es la cabeza de Intec, José Fenando Lorduy, quien fue condenado dentro del llamado ‘Carrusel de la contratación’. Sin embargo, Tapia negó todo vínculo y cercanía con Lorduy, y también con el tema de las garantías.

Con información de El Tiempo.