Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Codazzi fueron capturados por la Policía Nacional mediante un operativo de control.
Se trata del colombiano Ciro Antonio Díaz Velandia, de 22 años, y el venezolano Javier Jesús Barreto Suarez, de 33 años de edad, quienes fueron detenidos por una orden de allanamiento solicitada por la Fiscalía 26 seccional Codazzi en un inmueble.
En ese lugar los uniformados les encontraron en su poder 117 envolturas en forma de cigarrillos de marihuana listos para ser distribuidos o comercializados en la población y una licuadora para triturar sustancia.
Ambos fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta por la que decidió el despacho judicial enviarlos a prisión como medida de aseguramiento.
TENÍA SEMILLAS DE MARIHUANA
En hechos aislados, la Policía también detuvo a Víctor Pérez, de 54 años de edad, tras ser sorprendido transportando semillas de marihuana en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.
Pérez se movilizaba en cercanía de los uniformados de la subestación de esa población, los cuales lo vieron con una actitud sospechosa y procedieron a solicitarle una requisa.
En su poder llevaba, según el informe de la Policía Nacional, un paquete que en su interior contenía unas semillas de marihuana con un peso de 1,068 gramos, que al parecer serían cultivadas de manera ilegal.
El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de conservación o financiación de plantaciones de marihuana, la cual tiene una pena que oscila entre los ocho y 18 años de prisión.