19 julio, 2012

Capturados cinco presuntos ‘Urabeños’ e incautada munición

En el sitio conocido como ‘Ranchería Maqui’ jurisdicción del municipio de  Uribia la Guajira, grupos de caballería  del Ejército  en conjunto con el grupo Groic de la Policía, capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal los Urabeños, al igual que armas de fuego de distintos calibre y municiones. En los operativos […]

En el sitio conocido como ‘Ranchería Maqui’ jurisdicción del municipio de  Uribia la Guajira, grupos de caballería  del Ejército  en conjunto con el grupo Groic de la Policía, capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal los Urabeños, al igual que armas de fuego de distintos calibre y municiones.
En los operativos realizados después de una labor de inteligencia los miembros de la fuerza pública  determinaron que las personas retenidas hacían parte de los ‘Urabeños’ que delinquen en el departamento de La Guajira, por lo que se procedió a su captura.
Los capturados y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 11  de Riohacha, para ser procesados  por el delito de porte ilegal, tráfico y fabricación de armas de fuego.